Starbucks es la marca más popular de Facebook hoy en día. Y no es una merca coincidencia, es gracias a su estrategia de marketing interactivo estructurada. Una buena combinación de su página de Facebook, promociones para sus fans y sus Ads para sus usuarios.

Durante la última semana podemos observar varios reportes de que han ganado más de 200.000 fans en su página de Facebook. ¿Cómo lo hace?, en la figura de abajo se puede ver dos picos los días 18 de julio y 21 de julio cuando la empresa regaló pastelería en sus tiendas con la impresión de cupones mediante su página de Facebook.
stadisticas_starbucks
Y no es la primera vez que Starbucks mantiene este tipo de relación con sus clientes, ya lo realizó cuando regaló helados gratis mediante un aplicativo de Facebook, o en mayo cuando pusieron diversos carteles publicitarios motivando a sus consumidores a comentar sobre ellos, tomar fotos y postearlas en su twitter.

starbucks-free-pastry

Realmente un caso de estudios para todos aquellos que amamos el marketing por internet y sus diferentes estrategias. He aquí algunas estadísticas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *