prey

Prey es una pequeña y muy, muy simple aplicación que recolecta un lote información de tu computador, y la envía a una casilla de correo que hayas definido previamente. La idea es que la instales en tu laptop para que cuando llegue el día — ojalá nunca — en que te roben, cuentes con más información para rastrearlo.

Entre la información que te envía Prey tienes: la dirección IP pública y privada de donde esté conectado el PC, el IP del gateway de la red que está usando para salir a Internet, la dirección MAC de la tarjeta o controlador de red por el cual esté conectado a la red, el nombre e ESSID de la red WiFi a la que esté conectado, en caso que lo esté, en caso que el PC tenga una webcam, una foto del impostor, una captura de pantalla del escritorio, para que veas qué está haciendo y otra información importante.

El proceso es el siguiente: cada cierto intervalo de tiempo (pongámosle, 10 minutos) el programa se ejecuta y revisa si en la configuración pusiste una URL de checkeo o no. En caso que no lo hayas hecho, o que lo hayas hecho y la URL sí exista, el programa hará el proceso de recolección y envío de datos. Si definiste una URL que no existe, el programa se apagará para volver a ejecutarse en 10 minutos más.

En otras palabras: puedes decirle a Prey que sólo te envíe la información cuando le dés el aviso (creando la URL de verificación que pusiste, después que te hayan robado el computador obviamente), o bien dejar ese campo vacío y que te mande la información cada vez que se ejecute. Si defines una URL, Prey no te enviará nada hasta que pongas algo ahí (lo importante es que tenga algo de texto, puede ser una letra o lo que quieras).

La idea es que tengas la libertad de definir que se ejecute y esté siempre enviando la información, o bien sólo después que te roben el computador (que es lo que yo haría).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *