Geeks Ecuador comenzó el año con un nuevo Proyecto llamado “Premios Bichito del Fútbol”.

Esta campaña consistió en crear un sistema de votaciones a través de Redes Sociales para organizar la primera entrega de los Premios Bichito del Fútbol con el fin de elegir a los mejores deportistas y periodistas del Campeonato Nacional de Fútbol Ecuatoriano del año 2010.

Para ello creamos un fan page en Facebook donde todos los fans, luego de un previo registro a través de una aplicación, podían completar sus votos. Para ayudar a viralizar el concurso creamos una cuenta de Twitter llamada @BichitoFutbol que alentaba a  todos a votar en las diferentes categorías y además incitaba a los nominados a que involucraran a sus seguidores a que voten por ellos.

Adicionalmente todas las personas registradas participaron en el sorteo de 10 invitaciones para asistir a la primera entrega de los Premios Bichito del Fútbol 2010 y un Nintendo Wii.

El cierre de las votaciones fue el miércoles 19 de enero del 2011 y la ceremonia de premiación fue el jueves 20 de enero del 2011 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Durante el evento, tanto el twitter como el facebook del Bichito del Fútbol fueron constantemente actualizados, con el afán de comunicar en vivo el resultado de las votaciones y además mostrar por mensajes y por fotos a los Ganadores de los Premios de las diferentes Categorías.

Fan Page de Bichito de Fútbol en Facebook

Aplicación de Votos dentro Facebook

Twitter @BichitoFutbol

Créditos

Cliente: Porta

Agencia Digital: Geeks Ecuador (@geeksec)

Agencia Tradicional: Veritas DDB

Ejecutiva de Cuentas: Mariela Casanova – Maria José Pastor. Kommunik

Director del Proyecto: Adrián Bajaña (@abajana)

Directores de Desarrollo: David Solís (@dfsr020) Luis Palacios (@luispalaciosc)

Social Media: Xabier Loor (@xabierloor)

Share

pensamientos de 2 \"Premios Bichito del Fútbol\"

  1. Estimados, la información tiene un pequeño error, la agencia de comunicaciones tradicional no es Comunik sino VeritasDDB, son lo creadores del Personaje, y son quienes han desarrollado todos los contenidos y la Campaña ATL, BETL del Bichito del Futbol.
    de nada.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *