En la actualidad, los usuarios son cada vez más exigentes en cuanto a nuevas experiencias se refiere. A medida que pasa el tiempo se llevan mejor con la tecnología, a tal punto que la utilizan casi para todo, por ello las marcas deben experimentar y adaptarse a los avances  para estar más cerca de sus consumidores, cautivarlos y atraerlos con nuevas formas.

En Geeks somos creyentes de que la tecnología nos puede aportar ese factor sorpresa que se necesita para realmente impactar a los usuarios. Por eso, estamos experimentando algunas soluciones:

iBeacons

Esta tecnología está enfocada en brindar a espacios físicos una experiencia interconectada (visitantes con sus móviles vs contenido). Por medio de bluetooth y utilizando un medidor de presencia por proximidad, estos dispositivos emiten alertas (notificaciones push) a teléfonos  inteligentes y funcionan tanto en IOS como en Android.

estimotes

Aquí un ejemplo de su uso enfocado a retail:

Lo potente de esta tecnología es que nos puede ayudar en moldear una experiencia de usuario cuando éste nos visita, mostrar descuentos, artículos destacados, reviews de los productos en exhibición, diferentes usos del producto, mostrar características especiales de una sección en particular de la tienda. Incluso saber el flujo de visitantes en diferentes sectores y monitorear su recorrido, etc.

Oculus Rift

oculus2

 

La realidad virtual ya no es cosa de ciencia ficción, ahora las marcas tienen la oportunidad de transportar a los consumidores a un mundo paralelo. A diferencia del pasado, la calidad y definición se han perfeccionado en diseño, costos, accesibilidad, rendimiento y software.

Tanto así que es una plataforma perfecta para que las marcas aprovechen ese potencial y puedan generar experiencias mas allá de lo cotidiano, desde vivir atrapado en una película de terror hasta poder estar dentro de lo que sería un nuevo hogar.

Nuestro primer kit de desarrollo llegó a Geeks. Estamos trabajando una serie de demos, con los cuales mostraremos el potencial de esta tecnología, ya que queremos llevar a nuestros clientes a un siguiente nivel.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *