El día Jueves 15 de Noviembre se desarrolló en Guayaquil el primer Seminario Internacional de Marketing Online, Geeks Ecuador no podía faltar a este gran evento, por lo que aquí les tenemos un breve resumen de lo que grandes expositores presentaron a más de 100 aficionados por el tema a tratar.

El primer expositor fue Andre-T Community Manager y Vocalista de la Banda Papá Changó, quien nos comentó acerca del manejo de una marca en las redes sociales. Andre-T, en su  animada presentación nos cuenta su experiencia como Administrador de Redes Sociales y de la interacción que tiene con los mismos, hay que hacerle sentir al cliente que es parte del proyecto, y lo más importante es mantener el contacto con el usuario dentro de la red social como también se debe tratar de cambiar la mentalidad del cliente hacia la marca.

El tema manejo de crisis online, los errores que no se pueden cometer en redes sociales lo tuvo a cargo Christian Espinosa, periodista y un gran profesor de nuevos medios. Nos compartió varios casos, uno de ellos, el caso de Domino´s Pizza. Un video mostraba a uno de sus empleados preparando de manera desagradable uno de los pedidos, (el video lo pueden ver aquí http://youtu.be/1D9PikBzNNo) El video fue visto por varias personas causando  problemas a la empresa, en una crisis como esta Christian nos comenta que la mejor solución es arreglar la crisis donde ha surgido la misma, lo que hizo Domino´s en ese entonces, fue darle atención personalizada a los clientes que habían recibido mal sus pedidos. También nos habló que el lenguaje sí cuenta, la redacción es muy importante dentro de las redes sociales. Hay que aplicarse en la ortografía, personas quienes redactan a diario en medios digitales deben saber emplear un buen vocabulario porque al final de cuentas la marca es la afectada. Christian también expresó  que el Community Manager se debe mostrar como un humano más no, como un robot.

Le tercer expositor nos presento el tema “Innovación en la era de Marketing Digital: Casos de Éxito a nivel local”. Adrián Bajaña, nos da una vista visionaria de un proyecto que nació en la universidad donde estaba por terminar su carrera. Hace varios años atrás su idea era montar la empresa digital, el sueño se dio con dos de sus amigos de la misma universidad y ahora son dueños de Geeks Ecuador. Adrián en su charla nos cuenta los inicios de la empresa y de sus grandes satisfacciones en el ámbito laboral, nos presentó los proyectos que la empresa ha llevado a acabo con gran éxito y nos comentó la importancia de ingresar al mundo digital. La gente piensa que estar en internet es barato, sin embargo no es así, para Adrián decidir estar en internet es saber invertir. No hay manera más eficaz para medirlo todo; en realidad no se puede deducir cuántas personas vieron un anuncio en el periódico, pero sí te podemos decir cuántas personas lo vieron en Facebook, comentó Adrián.  Concluyendo, nos  explica que el poder del internet lo tiene la gente que interactúa y que está pendiente de la marca en las redes.

Finalmente se expuso el tema “La voz de la empresa en redes sociales” con Lorena Amarante, presidente de OmLatam la mayor red social más vinculada al marketing interactivo. Lorena nos comenta varias estrategias que se debe tomar en cuenta para usar en la plataforma. Dice: Toda experiencia de usuario es todo lo que tiene más tendencia, a lo que nos da señal es que si hacemos bien nuestra estrategia y le gusta la mecánica a la gente que se lo dirigimos nuestros propios seguidores serán nuestros voceros, lo cual nos convierte en tendencia. Una buena estrategia nos ayuda a tener una buena base, pero no lo es todo, hay que generar un valor agregado. Lorena nos habla de que todo cliente espera un plus de la marca a la que sigue, ese algo que la diferencie de las demás, sin embargo no sólo hay que generar valor sino hay que saber comunicar el mismo. La estrategia de Social Media tiene tres pasos importantes: la estrategia, el plan y la ejecución, cada estrategia necesita planear los objetivos. Para terminar su presentación nos comenta que crear perfiles es sólo el primer paso, luego de eso hay que seguir con el mantenimiento y brindar el plus que nos había comentado anteriormente.

Entrar al mundo digital es la tendencia, las redes sociales cada vez nos sorprenden más, no se pierdan la experiencia de trabajar con ellas.

 

 

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Un pensamiento en \"Geeks Ecuador en Seminario Internacional de Marketing Online\"

  1. Google+ es ahora el # 2 de red social más grande del mundo. Un informe
    reciente del Índice Global Web ha revelado que + Google+ ha superado
    Twitter en usuarios activos! Si alguien todavía no ha visto el valor de Google+ como plataforma para marketing, debes tener en cuenta.

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