Hoy hace diez años nació bajo el nombre de MSN Messenger Service, lo que hoy conocemos como Windows Live Messenger.
Una aplicación muy sencilla, la cual permitía a los miembros de Hotmail comunicarse entre sí y en tiempo real haciéndole una disputa a ICQ.

Según cuenta la historia, la idea de la aplicación data de 1997. Danny Glasser, uno de los desarrolladores de Netmeeting, descubrió que los usuarios tenían problemas para encontrar a las personas con las cuales querían conversar, entonces tuvo la idea de mostrar una lista de amigos permitiría saber cuándo estarían conectados y disponibles para chatear. Y es así como al hacer click dos veces sobre uno de tus contactos puedes chatear con él. Y así, el 22 de julio de 1999, MSN Messenger Service vio la luz.

Como sea, feliz cumpleaños, Windows Live Messenger. Les dejo algunos datos interesantes cortesía del comunicado de prensa oficial . No se olviden de revisar el sito de la celebración de estos diez años.

msn

* En 1999 se crea MSN Messenger y en tan solo 2 meses contaba con 2.5 millones de usuarios mensualmente.

* En el 2000 se lanza la tercera versión de MSN Messenger que incluía llamadas de larga distancia gratis y envío de archivos.

* Para el 2001, Messenger contaba con 30 millones de usuarios mensuales a nivel mundial.

* En el 2003, MSN Messenger lanza revolucionarias características que incluyen plataformas multipersonas para juegos, fotos, video llamadas y más.

* En el 2005 Messenger continua acercando cada vez más al mundo, diariamente eran enviados alrededor de 2.5 billones de mensajes diariamente.

* En el 2006, MSN Messenger cambia oficialmente su nombre a Windows Live Messenger incorporándose también Hotmail y Spaces como parte de estos servicios.

* El zumbido del Messenger (buzz) se lanzó en abril del 2007 para captar la atención más fácil de tu pareja de chat favorita.

* Actualmente Windows Live Messenger está disponible en 76 países y en 36 distintos idiomas.

* Windows Live Messenger es el sistema de mensajería instantánea más usado en el mundo.

* Alrededor del mundo 6 de cada 10 usuarios de mensajería instantánea usan Windows Live Messenger para platicar con sus amigos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *