¿Se han preguntado esto alguna vez? Actualmente en Ecuador la fiebre de estar en redes sociales, al menos para las marcas, han cambiado en los objetivos. Antes querían solo presencia y mantener un crecimiento de fans constante, ahora el objetivo es saber cuántas conversiones puedo tener gracias a la interacción generada en redes sociales.

Marketing de ContenidosEs aquí cuando me llega la grata noticia, lo que en toda Europa ya la ha implementado y aquí nos cuesta creer, el Marketing de Contenidos nos está evitando crecer y alcanzar los objetivos propuestos. Entendemos por Marketing de Contenidos a la creación de comunicación de valor que la marca proporciona a los users.

El contenido que la marca proporciona a través de sus redes sociales debe ir de la mano con la personalidad que quiere reflejar. Debemos de pensar que una marca dentro del mundo digital debe tener una identidad, un tono, todo esto para que se te haga más fácil escribir el contenido de la misma.

Para  proponer una estrategia de contenidos, lo primero que hago es abrir mi excel e iniciar a detallar un perfil. Tal cual como si tu marca fuese una persona, una casi perfecta. Siempre se piensa que en redes sociales debo hablar solo de “lo que soy”, lo cual es erróneo o al menos no directamente. Por lo general el lector de redes sociales es muy selectivo.

Los users siguen a tu marca en redes sociales porque ven que les das beneficios extras, ya sea en un contenido que le interesa (aporta), a través de promociones o compartes con ellos ofertas únicas para su compra en tu punto de venta. Cuando esto sucede es mucho más fácil medir tu crecimiento al inicio y después el avance de tus conversiones.  Ya que el usuario que te sigue se lo considera como un posible cliente porque le agradaste por tu mecanismo de acción.

Ahora, cuando tu contenido es valorado por tus seguidores podemos decir que se ha creado una fidelidad para tu marca. Has la prueba, inicia tu propia propuesta de contenidos step by step. Seguro que con esta pequeña guía pronto tu contenido será mejor.

 

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