American Express del Banco de Guayaquil, junto a Geeks Ecuador, se encargaron de crear una campaña de social media que llevaría a los fans de Miley Cyrus a su concierto en nuestro país. Para esto se desarrollaron distintas propuestas de la campaña dentro de las redes sociales de Banco de Guayaquil (Facebook y Twitter)

La propuesta de esta campaña para facebook, era perdirle a las personas que escriban un comentario, contándonos  por qué quisieran ir al concierto de Miley Cyrus, el ganador sería el que en un mes consiguiera mayor número de “Me gusta” en el suyo.

La ganadora obtuvo 8844 “Me gusta”.

En twitter se crearon dos etapas para esta campaña.

La primera se basaba en la creación del Hashtag: #AMEXmelleva, con el que las personas deberían de twittear la frase: “#AMEXme lleva a ver a Miley Cyrus con @amigo1,@amigo2, @amigo3 y @amigo4.” la persona que tuviera más tweets con este hashtag sería la ganadora de las entradas al concierto.

La ganadora  hizo ¡12.225 tweets!

La segunda parte, fue la creación de una trivia. Este, constó de 4 etapas formadas por pequeños retos que la gente debía superar para poder pasar a la siguiente ronda. Cada vez que una persona quisiera participar en uno de los retos debían acompañar su respuesta con el hashtag #RetoAMEX más el número del reto que estén realizando.  Antes de presentarle la trivia a las personas, se creó expectativa dentro de esta red social, escribiendo tweets que le decían a la gente que #Amexmelleva estaba preparando una sorpresa para ellos. En cada ronda, un número participantes eran descalificados, hasta que quedó nuestra ganadora final.

Créditos:

Cliente: Banco de Guayaquil (@BancoGuayaquil)

Agencia Digital: Geeks Ecuador (@GeeksEC)

Director del Proyecto/Desarrollo gráfico: Luis Palacios (@luispalaciosc)

Departamento de Arte y creatividad: Meili Bajaña Chiang (@meilibajana), José Ramírez (@kernelon)

Social media: Xabier Loor (@xabierloor)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *