La posibilidad de un acuerdo publicitario entre Microsoft y Yahoo! ha sido sin duda uno de los temas más comentados durante la última semana

Finalmente,  Microsoft Corp y la empresa de medios en internet Yahoo Inc han llegado a un acuerdo en búsquedas y publicidad digital como lo anuncian de manera oficial en un comunicado de prensa.

El comunicado indica que Microsoft adquiere por 10 años las principales tecnologías de búsqueda de Yahoo! y ellos nutrirán a Yahoo! Search con el algoritmo de Bing. Por otro lado Yahoo! se convierte en la principal fuerza de ventas publicitarias a nivel mundial para las dos empresas.

Con este acuerdo, Yahoo! tomará las riendas de la comercialización del buscador, siendo sus representantes publicitarios exclusivos juntando la cartera de clientes de las dos empresas

Microsoft trató de comprar el año pasado a Yahoo por 47.500 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada por Yahoo que intentó un acuerdo de publicidad con Google Inc, que no prosperó.

ms-yahoo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *